Saltar al contenido
Escuchar

Dr. Joan Alfred Amer Fernández

Dr. Joan Alfred Amer Fernández
Profesor titular de universidad
Teoría e Historia de la Educación
  • Despatx B-204Segon pisGuillem Cifre de Colonya

Currículum

Currículum breve

Desde 2010 es Profesor del Departament de Pedagogía y Didácticas Específicas.

Director del Anuario de la Educación de las Islas Baleares (Colonya-Caixa Pollença/UIB).

Subdirector del Máster en Intervención Socioeducativa en Infancia, Adolescencia y Familia de la UIB.

Pertenece al Grupo de Investigación GIFES (Grup d'Investigació i Formació Educativa i Social) (http://gifes.uib.eu) de la UIB.

Trabaja en los ámbitos de los programas educativos familiares basados en evidencia, la pedagogía social, la sociología de la familia y de la educación y la investigación cualitativa.

Selección de publicaciones recientes:

Orte, C., Ballester, L., Amer, J. (eds.) (2020). Educación familiar. Programas e intervenciones basadas en la evidencia. Barcelona: Octaedro.

Ballester, L., Valero, M., Orte, C., & Amer, J. (2020). An analysis of family dynamics: a selective substance abuse prevention programme for adolescents. European Journal of Social Work, 23,1, 93-105.

Negreiros, J., Ballester, L., Valero, M., & Amer, J. (2020). Revisión sistemática de programas de prevención familiar universal: análisis en términos de eficacia, retención y adherencia. Adicciones.

Sánchez-Prieto, L., Orte, C., Ballester, Ll., & Amer, J. (2019). Can Better Parenting Be Achieved Through Short Prevention Programmes? The Challenge of Universal Prevention through Strengthening Families Program 11-14. Child & Family Social Work, 1-11. DOI: 10.1111/cfs.12717

Orte, C., Ballester, L., Amer, J. & Vives, M. (2019). Building Family Resilience Through an Evidence-Based Program: Results From the Spanish Strengthening Families Program. The Family Journal, 27, 3, 1-9.

Orte, C.; Ballester, L.; Pascual, B.; Gomila, M.A.; Amer, J. (2018). Las competencias de los formadores en el Programa de Competencia Familiar, un programa de educación familiar basado en la evidencia. Revista Complutense de Educación, 28 (2), 33-46.

Orte, C., Ballester, L., Amer, J., & Vives, M.(2017). Training of practitioners and beliefs about family skills in family-based prevention programmes. British Journal of Guidance and Counselling, 45, 5, 573-582.

Valero, M., Ballester, L., Orte, C., & Amer, J. (2017). Meta-analysis of family-based selective prevention programs for drug consumption in adolescence. Psicothema, 29, 3, 299-305.

Orte, C., Fernández-de-Álava, M., & Amer, J. (2017). A Review of Prevention Programmes from a Gender Perspective. Adiktologie, 17, 3, 208-218.

Orte, C., Ballester, L., Amer, J., & Vives, M. (2017). Género y cambio de actitudes ante el consumo de drogas. Los efectos del Programa de Competencia Familiar con adolescentes (12-14 años). Universitas Psychologica, 16, 4.

Orte, C., Ballester, L., Vives, M., Amer, J., & March, M.X. (2016). Cultural adaptation of family evidence-based drug prevention programs in Spain. In M. Israelashvili & J.Romano (Eds.). The Cambridge Handbook of International Prevention Science. Cambridge: Cambridge University Press.

Orte, C., Ballester, L., Amer, J., & Vives, M. (2015). Assesing the role of facilitators in evidence-based family prevention programs via Delphi technique. Families in Society, The Journal of Contemporary Social Services, 95, 4, 236-244.

Orte, C., Ballester, L. & Amer, J. (2015). The Strengthening Families Program in Spain: A long-term evaluation. Journal of Children's Services, 10,2, 101-119.

Docencia

Horario de tutorías

Horas de tutoría del profesor
Fecha inicial Fecha final Día Hora de inicio Hora de fin Lugar
13/09/2022 28/02/2023 martes 13.00 14.30 B204 Edifici Guillem Cifre. Possibilitat també tutoria virtual (concertar prèviament)

Asignaturas donde imparte docencia. Año académico 2021-22

Dirección de tesis

Director de tesis durante el año académico 2022-23 en los siguientes programas de doctorado:

Docencia de los 5 años anteriores

Asignatura Información en el estudio donde la impartió
10900 - Modelos y Técnicas de Intervención en Acogida y Adopción
  • Máster Universitario en Intervención Socioeducativa con Infancia, Adolescencia y Familia2020-21
  • Máster Universitario en Intervención Socioeducativa sobre Menores y Familia2020-21
10905 - Trabajo de Fin de Máster (Profesional)
  • Máster Universitario en Intervención Socioeducativa sobre Menores y Familia2017-18, 2019-20
10985 - Investigaciones Sociológicas y Antropológicas Avanzadas sobre la Familia y el Parentesco
10989 - La Investigación Cualitativa
  • Máster Universitario en Intervención Socioeducativa sobre Menores y Familia2017-18
10990 - Trabajo de Fin de Máster (Investigador)
  • Máster Universitario en Intervención Socioeducativa sobre Menores y Familia2017-18, 2019-20
11048 - Prácticas de Intervención con Infancia, Adolescencia y Familia
  • Máster Universitario en Intervención Socioeducativa con Infancia, Adolescencia y Familia2019-20, 2020-21, 2021-22
11049 - Trabajo de Fin de Máster Orientado al Desarrollo de la Capacidad Investigadora
  • Máster Universitario en Intervención Socioeducativa con Infancia, Adolescencia y Familia2019-20, 2020-21, 2021-22
11050 - Trabajo de Fin de Máster Orientado al Desarrollos de la Capacidad Investigadora Avanzada
  • Máster Universitario en Intervención Socioeducativa con Infancia, Adolescencia y Familia2019-20, 2020-21, 2021-22
21900 - Fundamentos de la Sociedad Contemporánea
22232 - Trabajo de Fin de Grado de Pedagogía
22326 - Prácticas I de Educción Social
  • Grado en Educación Social2021-22
22327 - Prácticas II de Educación Social
  • Grado en Educación Social2021-22
22328 - Trabajo de Fin de Grado de Educación Social

Investigación

Grupos de investigación

Grupo Tipo de participación
Investigación y formación educativa y social (GIFES) Miembro
Facebook de la UIB Twitter de la UIB Linkedin de la UIB Instagram de la UIB Youtube de la UIB Spotify de la UIB Telegram de la UIB
Google+ UIB