Saltar al contenido
Escuchar

Dr. Joan Alfred Amer Fernández

Dr. Joan Alfred Amer Fernández
Profesor titular de universidad
Teoría e Historia de la Educación
  • Despatx B-204segon pisGuillem Cifre de Colonya

Currículum

Currículum breve

Desde 2010 es Profesor del Departament de Pedagogía y Didácticas Específicas.

Pertenece al Grupo de Investigación GIFES (Grup d'Investigació i Formació Educativa i Social) (http://gifes.uib.eu) de la UIB.

Director del Anuario de la Educación de las Islas Baleares (Colonya-Caixa Pollença/UIB).

Trabaja en los ámbitos de los programas educativos familiares basados en evidencia, la pedagogía social, la sociología de la familia y la sociología de la educación.

Selección de publicaciones recientes:

Orte, C., Marsiglia, F., & Amer, J. (eds.)(2023). Programas de familias para la comunidad. Buenas prácticas en implementación de intervenciones basadas en la evidencia. Octaedro

Orte, C., Amer, J., & Quesada, V. (coord.)(2022). Avances y desafíos en la educación familiar. Programas basados en la evidencia científica. Tirant Humanidades.

Orte, C., Pérez-Padilla, J., Maya, J., Sánchez-Prieto, L., Amer, J., Baena, S., and Lorence, B. (2022). An Integrated Analysis of the Impact of Spanish Family Support Programmes with Informed Evidence. Psicología Educativa

Orte, C., Amer, J., Gomila, M.A., & Pascual, B. (2022). Combining the European Prevention Curriculum (EUPC) and Universal Treatment Curriculum (UTC) in a Master's Degree in Addictions. Addictology, 22, 1, 7-12.

Orte, C., Amer, J., Pascual, B., & Cabellos, A. (2022). Niveles de riesgo en adolescentes en consumo de tabaco y en actitudes hacia el consumo de drogas después de la intervención preventiva 'Programa de Competencia Familiar'. Revista Española de Drogodependencias, 47, 3, 55-68.

Negreiros, J., Ballester, L., Valero, M., & Amer, J. (2021). Systematic review of universal family prevention programs: analysis in terms of efficacy, retention and adherence. Adicciones, 33, 4, 345-358.

Orte, C., Ballester, L. & Amer, J. (eds.) (2020). Educación familiar. Programas e intervenciones basadas en la evidencia. Octaedro.

Ballester, L., Valero, M., Orte, C., & Amer, J. (2020). An analysis of family dynamics: a selective substance abuse prevention programme for adolescents. European Journal of Social Work, 23, 1, 93-105.

Sánchez-Prieto, L., Orte, C., Ballester, Ll., & Amer, J. (2019). Can Better Parenting Be Achieved Through Short Prevention Programmes? The Challenge of Universal Prevention through Strengthening Families Program 11-14, Child & Family Social Work, 1-11. DOI: 10.1111/cfs.12717

Orte, C., Ballester, L., Amer, J. & Vives, M. (2019). Building Family Resilience Through an Evidence-Based Program: Results From the Spanish Strengthening Families Program. The Family Journal, 27, 3, 1-9.

Orte, C.; Ballester, L.; Pascual, B.; Gomila, M.A.; Amer, J. (2018). Las competencias de los formadores en el Programa de Competencia Familiar, un programa de educación familiar basado en la evidencia. Revista Complutense de Educación, 28 (2), 33-46.

Orte, C., Ballester, L., Amer, J., & Vives, M.(2017). Training of practitioners and beliefs about family skills in family-based prevention programmes. British Journal of Guidance and Counselling, 45, 5, 573-582.

Valero, M., Ballester, L., Orte, C., & Amer, J. (2017). Meta-analysis of family-based selective prevention programs for drug consumption in adolescence. Psicothema, 29, 3, 299-305.

Orte, C., Fernández-de-Álava, M., & Amer, J. (2017). A Review of Prevention Programmes from a Gender Perspective. Adiktologie, 17, 3, 208-218.

Orte, C., Ballester, L., Amer, J., & Vives, M. (2017). Género y cambio de actitudes ante el consumo de drogas. Los efectos del Programa de Competencia Familiar con adolescentes (12-14 años). Universitas Psychologica, 16, 4.

Orte, C., Ballester, L., Vives, M., Amer, J., & March, M.X. (2016). Cultural adaptation of family evidence-based drug prevention programs in Spain. In M. Israelashvili & J.Romano (Eds.). The Cambridge Handbook of International Prevention Science. Cambridge: Cambridge University Press.

Orte, C., Ballester, L., Amer, J., & Vives, M. (2015). Assesing the role of facilitators in evidence-based family prevention programs via Delphi technique. Families in Society, The Journal of Contemporary Social Services, 95, 4, 236-244.

Orte, C., Ballester, L. & Amer, J. (2015). The Strengthening Families Program in Spain: A long-term evaluation. Journal of Children's Services, 10,2, 101-119.

Docencia

Horario de tutorías

Hay que concertar cita previa con el profesor para hacer una tutoría

Asignaturas donde imparte docencia. Año académico 2023-24

Docencia de los 5 años anteriores

Asignatura Información en el estudio donde la impartió
10900 - Modelos y Técnicas de Intervención en Acogida y Adopción
  • Máster Universitario en Intervención Socioeducativa con Infancia, Adolescencia y Familia2020-21
  • Máster Universitario en Intervención Socioeducativa sobre Menores y Familia2020-21
10905 - Trabajo de Fin de Máster (Profesional)
  • Máster Universitario en Intervención Socioeducativa sobre Menores y Familia2019-20
10985 - Investigaciones Sociológicas y Antropológicas Avanzadas sobre la Familia y el Parentesco
10990 - Trabajo de Fin de Máster (Investigador)
  • Máster Universitario en Intervención Socioeducativa sobre Menores y Familia2019-20
11048 - Prácticas de Intervención con Infancia, Adolescencia y Familia
11049 - Trabajo de Fin de Máster Orientado al Desarrollo de la Capacidad Investigadora
11050 - Trabajo de Fin de Máster Orientado al Desarrollos de la Capacidad Investigadora Avanzada
21900 - Fundamentos de la Sociedad Contemporánea
22232 - Trabajo de Fin de Grado de Pedagogía
22326 - Prácticas I de Educción Social
22327 - Prácticas II de Educación Social
22328 - Trabajo de Fin de Grado de Educación Social

Investigación

Grupos de investigación

Grupo Tipo de participación
Investigación y formación educativa y social (GIFES) Miembro
Facebook de la UIB Twitter de la UIB Linkedin de la UIB Instagram de la UIB Youtube de la UIB Spotify de la UIB Telegram de la UIB
Google+ UIB