Saltar al contenido
Escuchar

Dr. Joan Alfred Amer Fernández

Dr. Joan Alfred Amer Fernández
Profesor titular de universidad
Teoría e Historia de la Educación
  • Despatx B-204Segon pisGuillem Cifre de Colonya

Currículum

Currículum breve

Desde 2010 es Profesor del Departament de Pedagogía y Didácticas Específicas.

Director del Anuario de la Educación de las Islas Baleares (Colonya-Caixa Pollença/UIB).

Subdirector del Máster en Intervención Socioeducativa en Infancia, Adolescencia y Familia de la UIB.

Pertenece al Grupo de Investigación GIFES (Grup d'Investigació i Formació Educativa i Social) (http://gifes.uib.eu) de la UIB.

Trabaja en los ámbitos de los programas educativos familiares basados en evidencia, la pedagogía social, la sociología de la familia y de la educación y la investigación cualitativa.

Selección de publicaciones recientes:

Orte, C., Ballester, L., Amer, J. (eds.) (2020). Educación familiar. Programas e intervenciones basadas en la evidencia. Barcelona: Octaedro.

Ballester, L., Valero, M., Orte, C., & Amer, J. (2020). An analysis of family dynamics: a selective substance abuse prevention programme for adolescents. European Journal of Social Work, 23,1, 93-105.

Negreiros, J., Ballester, L., Valero, M., & Amer, J. (2020). Revisión sistemática de programas de prevención familiar universal: análisis en términos de eficacia, retención y adherencia. Adicciones.

Sánchez-Prieto, L., Orte, C., Ballester, Ll., & Amer, J. (2019). Can Better Parenting Be Achieved Through Short Prevention Programmes? The Challenge of Universal Prevention through Strengthening Families Program 11-14. Child & Family Social Work, 1-11. DOI: 10.1111/cfs.12717

Orte, C., Ballester, L., Amer, J. & Vives, M. (2019). Building Family Resilience Through an Evidence-Based Program: Results From the Spanish Strengthening Families Program. The Family Journal, 27, 3, 1-9.

Orte, C.; Ballester, L.; Pascual, B.; Gomila, M.A.; Amer, J. (2018). Las competencias de los formadores en el Programa de Competencia Familiar, un programa de educación familiar basado en la evidencia. Revista Complutense de Educación, 28 (2), 33-46.

Orte, C., Ballester, L., Amer, J., & Vives, M.(2017). Training of practitioners and beliefs about family skills in family-based prevention programmes. British Journal of Guidance and Counselling, 45, 5, 573-582.

Valero, M., Ballester, L., Orte, C., & Amer, J. (2017). Meta-analysis of family-based selective prevention programs for drug consumption in adolescence. Psicothema, 29, 3, 299-305.

Orte, C., Fernández-de-Álava, M., & Amer, J. (2017). A Review of Prevention Programmes from a Gender Perspective. Adiktologie, 17, 3, 208-218.

Orte, C., Ballester, L., Amer, J., & Vives, M. (2017). Género y cambio de actitudes ante el consumo de drogas. Los efectos del Programa de Competencia Familiar con adolescentes (12-14 años). Universitas Psychologica, 16, 4.

Orte, C., Ballester, L., Vives, M., Amer, J., & March, M.X. (2016). Cultural adaptation of family evidence-based drug prevention programs in Spain. In M. Israelashvili & J.Romano (Eds.). The Cambridge Handbook of International Prevention Science. Cambridge: Cambridge University Press.

Orte, C., Ballester, L., Amer, J., & Vives, M. (2015). Assesing the role of facilitators in evidence-based family prevention programs via Delphi technique. Families in Society, The Journal of Contemporary Social Services, 95, 4, 236-244.

Orte, C., Ballester, L. & Amer, J. (2015). The Strengthening Families Program in Spain: A long-term evaluation. Journal of Children's Services, 10,2, 101-119.

Docencia

Horario de tutorías

Hay que concertar cita previa con el profesor para hacer una tutoría

Dirección de tesis

Director de tesis durante el curso 2021-22 en los siguientes programas de doctorado:

Docencia de los 5 años anteriores

Asignatura Información en el estudio donde la impartió
10900 - Modelos y Técnicas de Intervención en Acogida y Adopción
  • Máster Universitario en Intervención Socioeducativa con Infancia, Adolescencia y Familia2020-21
  • Máster Universitario en Intervención Socioeducativa sobre Menores y Familia2020-21
10905 - Trabajo de Fin de Máster (Profesional)
10985 - Investigaciones Sociológicas y Antropológicas Avanzadas sobre Familia y...
  • Máster U. en Intervención Socioeducativa con Infancia, Adolescencia y Familia2019-20
  • Máster Universitario en Intervención Socioeducativa con Infancia, Adolescencia y Familia2020-21
  • Máster Universitario en Intervención Socioeducativa sobre Menores y Familia2016-17, 2017-18, 2018-19, 2019-20, 2020-21
10989 - La Investigación Cualitativa
  • Máster Universitario en Intervención Socioeducativa sobre Menores y Familia2016-17, 2017-18
10990 - Trabajo de Fin de Máster (Investigador)
11048 - Prácticas de Intervención con Infancia, Adolescencia y Familia
  • Máster U. en Intervención Socioeducativa con Infancia, Adolescencia y Familia2019-20
  • Máster Universitario en Intervención Socioeducativa con Infancia, Adolescencia y Familia2020-21
11049 - Trabajo de Fin de Máster Orientado al Desarrollo de la Capacidad Investigadora
  • Máster U. en Intervención Socioeducativa con Infancia, Adolescencia y Familia2019-20
  • Máster Universitario en Intervención Socioeducativa con Infancia, Adolescencia y Familia2020-21
11050 - Trabajo de Fin de Máster Orientado al Desarrollos de la Capacidad Investigadora Avanzada
  • Máster U. en Intervención Socioeducativa con Infancia, Adolescencia y Familia2019-20
  • Máster Universitario en Intervención Socioeducativa con Infancia, Adolescencia y Familia2020-21
21900 - Fundamentos de la Sociedad Contemporánea
22328 - Trabajo de Fin de Grado de Educación Social

Investigación

Grupos de investigación

Grupo Tipo de participación
Investigación y formación educativa y social (GIFES) Miembro
Facebook de la UIB Twitter de la UIB Linkedin de la UIB Instagram de la UIB Youtube de la UIB Spotify de la UIB
Google+ UIB