Saltar al contenido

Dra. Juana Maria Ferrer Balaguer

Dra. Juana Maria Ferrer Balaguer
Profesora asociada
Inmunología

Currículum

currículum breve

La Dra. Joana Maria Ferrer Balaguer es licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad Autónoma de Barcelona (1985) y Doctora en Medicina por la Universidad Autónoma de Madrid (1990). Realizó su formación como MIR para obtener la especialidad de Inmunología en el Servicio de Inmunología de la Clínica Puerta de Hierro de Madrid (1986-1990), donde trabajó como facultativa especialista de área (F.E.A.). En 1991 se incorporó como F.E.A. al Servicio de Inmunología del entonces Hospital Son Dureta, hoy Hospital Universitario Son Espases (HUSE). Es profesora asociada de la asignatura de Inmunología de la Facultad de Medicina de la Universitat de les Illes Balears.

Las líneas de investigación de la Dra. J.M. Ferrer se han centrado en el estudio de la fisiología del linfocito B y en las bases patogénicas de las Inmunodeficiencias Primarias, especialmente la Inmunodeficiencia Variable Común. Ha obtenido financiación y participado en 16 proyectos de investigación, publicado 38 artículos científicos y capítulos de libros y dirigido 4 Tesis Doctorales. Para más información sobre actividad cient´´ifica puede consultarse Google Academic (https://scholar.google.es/citations?hl=es&user=UECoXsAAAAAJ).

La Dra. J. M. Ferrer es la Jefa del Grupo de Investigación “Estudio de la Respuesta Inmunológica en Patología Humana” del Instituto de Investigación Sanitaria de las Islas Baleares (IdISBa) desde 2015 y Vocal de la Comisión de Investigación del HUSE desde 2014. Además pertenece al Centro de Investigación Biomédica en Red, Enfermedades Respiratorias CIBERES del Instituto de Salud Carlos III.

Docencia

Dirección de tesis

Directora de tesis durante el año académico 2024-25 en los siguientes programas de doctorado:

Docencia de los 5 años anteriores

Asignatura Información en el estudio donde la impartió
23026 - Inmunología
Facebook de la UIB Twitter de la UIB Linkedin de la UIB Instagram de la UIB Youtube de la UIB Spotify de la UIB Telegram de la UIB
Google+ UIB
Escuchar