Saltar al contenido
Escuchar

Dra. Rosario Pozo Gordaliza

Dra. Rosario Pozo Gordaliza
Profesora contratada doctora
Teoría e Historia de la Educación
  • Despatx B-201Segon pisGuillem Cifre de Colonya

Currículum

Currículum breve

Doctora Europea en Sociología por la UGR (2011), Diplomada en Educación social (UVA) y Licenciada en Psicopedagogía (ULE) con varias especializaciones de Máster en problemas sociales, metodología de investigación social cualitativa, etnicidad y exclusión social y género a nivel nacional e internacional. Ha sido becaria y contratada FPU o Programa de formación de personal investigador del MEC en el Departamento de sociología de la UGR (2004-2009) con una Tesis sobre delincuencia juvenil femenina y trayectorias de vida de mujeres jóvenes en justicia juvenil con varias estancias internacionales en centros esspecializados en Criminología feminista en Canadá y Escocia. Desde el año 2009 hasta el 2011 trabajó en proyectos de cooperación internacional y género, consultoría e investigación social en la AECID y en diversas ONGs; Destacando su trabajo en el sudeste asiático sobre violencia de género y trata con fines de explotación sexual. En la actualidad es Contratada Doctora en la Universidad de Baleares, en el Departamento de Teoría e historia de la Educación e imparte asignaturas de grado relacionadas con la violencia de género, Justicia juvenil y Penitenciaria (y de máster) intervención socio-educativa con menores, adolescentes y familia. Miembro del grupo de investigación Investigació i formació educativa i social (GIFES-UIB). Temáticas o áreas de investigación social y educativa; programas familiares de intervención socio-educativa basados en evidencia y perspectivas de género, problemáticas sociales actuales en Violencias machistas, exclusión social y género. Co-directora del Experta universitaria sobre Intervención social en situación de trata y prostitución de la UIB. Directora de Tesis Doctoral en Educación y Estudios interdisciplinares de Género.

https://www.researchgate.net/home.Home.html

Sexenio de investigación desde el año 2019


Artículos más recientes

Pozo Gordaliza. R, Quesada Serra V. , Pascual Barrio M.B , Gomila Grau M. A (2022). ¿Ginopia en los estudios universitarios de Educación? un análisis de caso y propuesta para la inclusión de la perspectiva de género en los grados de Educación social y de Pedagogía. REDU: Revista de Docencia Universitaria, ISSN 1696-1412, ISSN-e 1887-4592, Vol. 20, Nº. 1. Journal Citation Reports Journal Citation Indicator 2021: 0.27. JCI Rank 2021: 566/739 Education & Educational Research (23.48 percentile) Q4


Orte, C., Quesada Serra, V., Valero, M., Y Pozo Gordaliza, R. (2022). La entrevista motivacional en programas socioeducativos familiares con adolescentes: una revisión sistemática. Revista de Investigación Educativa. https://revistas.um.es/rie/article/view/435031 (Q1 Educación SJR 0.79)

Pozo Gordaliza, R. (2021). ¿Es la justicia juvenil patriarcal? percepciones, actitudes y expectativas de los y las profesionales que intervienen directa o indirectamente con las jóvenes y niñas infractoras. Géneros. Multidisciplinary Journal of Gender Studies, 10(1), 1-21. http://dx.doi.org/10.17583/generos.2021.5970 (Q3 SJR 0.16 Gender Studies)

Carmen Orte Socias, Josep Lluís Oliver Torelló, Joan Alfred Amer Fernández, Margalida Vives Barceló, Rosario Pozo Gordaliza (2019) Prevención universal.: Evaluación de los efectos del programa de competencia familiar universal en centros educativos de primaria y secundaria (pcf-u, 11-14) Pedagogía social: revista interuniversitaria, ISSN-e 1989-9742, Nº. 34, (Scopus H 1 Index)

Carmen Orte Socias, María Valero de Vicente, Miren Fernández de Álava, (2018) El impacto de género en los programas de prevención familiar para adolescentes: una revisión. Revista española de drogodependencias, ISSN 0213-7615, Nº. 43, 2, págs. 9-28 (Scopus H index4)

Carmen Orte Socias, Lluís Ballester Brage, Rosario Pozo Gordaliza, Margalida Vives Barceló (2017) El mantenimiento de los cambios en un programa de prevención familiar basado en la evidencia. Un estudio longitudinal de familias. Pedagogía social: revista interuniversitaria, ISSN-e 1989-9742, Nº. 29, (Ejemplar dedicado a: Diversidad Cultural e inclusión socioeducativa), págs. 113-127 (Scopus H1)

Carmen Orte, Marga Vives, Joan Amer, Lluís Ballester, Belén Pascual, Maria Antònia Gomila, Rosario Pozo (2018) Sharing Intergenerational Relationships in Educational Contexts: The Experience of an International Program in Three Countries (Spain, Poland and Turkey)', Journal of Intergenerational Relationships', Volumen Volume 16, Número 1-2, Páginas 86-106.( Scopus H Index 20)

Docencia

Horario de tutorías

Hay que concertar cita previa con la profesora para hacer una tutoría

Dirección de tesis

Directora de tesis durante el año académico 2022-23 en los siguientes programas de doctorado:

Docencia de los 5 años anteriores

Asignatura Información en el estudio donde la impartió
10695 - Sociedad, Familia y Educación
10904 - Prácticas de Intervención con Menores
10905 - Trabajo de Fin de Máster (Profesional)
10990 - Trabajo de Fin de Máster (Investigador)
  • Máster Universitario en Intervención Socioeducativa sobre Menores y Familia2017-18, 2019-20
11048 - Prácticas de Intervención con Infancia, Adolescencia y Familia
  • Máster Universitario en Intervención Socioeducativa con Infancia, Adolescencia y Familia2019-20, 2020-21, 2021-22
11049 - Trabajo de Fin de Máster Orientado al Desarr. de la Capacidad Investigadora
  • Máster Universitario en Intervención Socioeducativa con Infancia, Adolescencia y Familia2019-20
11050 - Trabajo de Fin de Máster Orientado al Desarr. de la Cap. Investig.Avanzada
  • Máster Universitario en Intervención Socioeducativa con Infancia, Adolescencia y Familia2019-20
22223 - Prácticas de Pedagogía
22232 - Trabajo de Fin de Grado de Pedagogía
22316 - Pedagogía de la Delincuencia Juvenil y Penitenciaria
22325 - Violencia de Género e Intervención Socioeducativa
22326 - Prácticas I de Educción Social
22327 - Prácticas II de Educación Social
22328 - Trabajo de Fin de Grado de Educación Social

Investigación

Grupos de investigación

Grupo Tipo de participación
Investigación y formación educativa y social (GIFES) Miembro
Facebook de la UIB Twitter de la UIB Linkedin de la UIB Instagram de la UIB Youtube de la UIB Spotify de la UIB Telegram de la UIB
Google+ UIB