Saltar al contenido
Escuchar
 

Dr. Raul López Penadés

personal.uib.es/raul.lopez
Dr. Raul López Penadés
Profesor contratado doctor interino
Psicología Evolutiva y de la Educación
  • Despatx 17Primer pisBeatriu de Pinós

Dr. Raul López Penadés

personal.uib.es/raul.lopez

Currículum

Currículum breve

Formación

2010 Doctor en Psicología (Básica). Universitat Jaume I, Castellón.

2005 Becario predoctoral 2005-2009, Laboratorio de Neurociencia Afectiva. Departmento de Psicología Básica, Clínica y Psicobiología, Universitat Jaume I, Castellón.

2004 Becario colaborador 3er ciclo2004-2005, Laboratorio de Neurociencia Afectiva. Departamento de Psicología Básica, Clínica i Psicobiología, Universitat Jaume I, Castellón.

2004 Licenciatura en Psicología. Universitat Jaume I, Castellón.

Experiencia profesional

2014 Profesor ayudante doctor, Departmento de Pedagogía Aplicada i Psicología de la Educación, Universitat de les Illes Balears.

2010 Personal Investigador Contratado Doctor 2010-2013, Laboratorio de Neurociencia Afectiva. Departamento de Psicología Básica, Clínica i Psicobiología, Universitat Jaume I, Castellón.

Premios

Premio extraordinario de doctorado 2010. Universitat Jaume I, Castellón.

Publicaciones

Raúl López-Penadés, Victor A. Sanchez-Azanza, Eva Aguilar-Mediavilla, Lucía Buil-Legaz, Daniel Adrover-Roig. (2020). Associations of natural language switching with executive control in early bilinguals. Bilingualism: Language and Cognition. https://doi.org/10.1017/S1366728920000012

Victor A. Sanchez-Azanza, Raúl López-Penadés, Eva Aguilar-Mediavilla, Daniel Adrover-Roig. (2020). Latent variable evidence on the interplay between language switching frequency and executive control in Spanish-Catalan bilinguals. International Journal of Bilingualism. https://doi.org/10.1177/1367006920902525

Inmaculada Sureda Garcia, Raúl López-Penadés, Rosabel Rodríguez Rodríguez, Jaume Sureda Negre. (2020). Cyberbullying and Internet Addiction in Gifted and Nongifted Teenagers. Gifted Child Quarterly. https://doi.org/10.1177/0016986220919338

Aguilar-Mediavilla, E., Buil-Legaz, L., López-Penadés, R., Sánchez-Azanza, V., Adrover-Roig, D. (2019). Academic outcomes in bilingual children with developmental language disorder: a longitudinal study. Frontiers in Psychology. https://doi.org/10.3389/fpsyg.2019.00531

Pastor, M. C., López-Penadés, R., Cifre, E., Moliner-Urdiales, D. (2019). The Spanish version of the Emotion Regulation Questionnaire for children and adolescents (ERQ-CA): A psychometric evaluation in early adolescence. Spanish Journal of Psychology. https://doi.org/10.1017/sjp.2019.30

Sachez-Azanza, V., López-Penadés, R., Adrover-Roig, D. (2019). More similitudes than differences between bilinguals and monolinguals on speeded and demand-varying tasks. Language Cognition and Neuroscience. https://doi.org/10.1080/23273798.2019.1706752

Rehbein, M. A., Pastor, M. C., Moltó, J., Poy, R., López‐Penadés, R, Junghöfer, M. (2018). Identity and expression processing during classical conditioning with faces. Psychophysiology. https://doi.org/10.1111/psyp.13203

Victor A. Sanchez-Azanza, Raúl López-Penadeés, Lucía Buil-Legaz, Eva Aguilar-Mediavilla, Daniel Adrover-Roig. (2017). Is bilingualism losing its advantage? A bibliometric approach. Plos One. https://doi.org/10.1371/journal.pone.0176151

Raúl López, Rosario Poy, Pilar Segarra, Àngels Esteller, Alicia Fonfría, Pablo Ribes, Carlos Ventura, Javier Moltó. (2016). Gender-specific effects of trait anxiety on the cardiac defense response. Personality and Individual Differences. https://doi.org/10.1016/j.paid.2016.03.014

Docencia

Horario de tutorías

Hay que concertar cita previa con el profesor para hacer una tutoría

Asignaturas donde imparte docencia. Año académico 2020-21

Asignaturas donde profesor imparte docencia
Asignatura Información en el estudio donde la imparte
22003 - Desarrollo Cognitivo y Lingüístico en la Primera Infancia
22030 - Prácticum II (3-6)
22031 - Trabajo de Fin de Grado de Educación Infantil
22132 - Trabajo de Fin de Grado de Educación Primaria
10769 - La Investigación Educativa desde la Perspectiva Metodológica Cuantitativa

Docencia de los 5 años anteriores

Asignatura Información en el estudio donde la impartió
10769 - La Investigación Educativa desde la Perspectiva Metodológica Cuantitativa
22003 - Desarrollo Cognitivo y Lingüístico en la Primera Infancia
22030 - Prácticum II (3-6)
22031 - Trabajo de Fin de Grado de Educación Infantil
22107 - Psicología del Desarrollo en la Edad Escolar
22132 - Trabajo de Fin de Grado de Educación Primaria
  • Grado en Educación Primaria2018-19
22163 - Prácticas de Mención: Apoyo Educativo
  • Grado en Educación Primaria2015-16
22169 - Prácticas de no Mención
  • Grado en Educación Primaria2015-16

Investigación

Grupos de investigación

Grupo Tipo de participación
Investigación en Desarrollo, Educación y Lenguaje (I+DEL) Miembro
Google+ UIB