Saltar al contenido

Dr. Antoni Cerdà Navarro

Dr. Antoni Cerdà Navarro
Profesor Titular Laboral
Didáctica y Organización Escolar
  • Despatx A-202segon pisGuillem Cifre de Colonya

Currículum

Currículum breve

Formación:

Licenciado en Sociología y Máster en Sociología y Antropología de las Políticas Públicas por la Universidad de Valencia (UV). Máster en Investigación Social Aplicada y Análisis de datos en el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS). Doctorado por la Universitat de les Illes Balears (UIB) con la tesis 'Abandono educativo temprano en la formación profesional de grado medio'.

Estancias de investigación:

Ha realizado algunas estancias de investigación: Universidad Pablo Olavide (Sevilla) (2016); Institut fédéral des hautes études en formation professionnelle de Suiza (IFFP) (2016); Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) (2017) y el Centre d'études et de recherches sur les qualifications de Marsella (CEREQ) (2017).

Experiencia profesional:

Ha tenido algunas experiencias previas como investigador: Beca inicio a la investigación del Ministerio de Educación en el Departamento de Sociología y Antropología Social de la Universitat de València (UV); Beca de colaboración en la Unitat de Qualitat de la Universitat de València (UV); Beca en el Departamento de Evaluaciones Internacionales del Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEE) del Ministerio de Educación; Contrato de investigación pre doctoral del Ministerio de Economía y Competitividad (MEC) vinculado a la Universidad de las Islas Baleares (UIB).

Actualmente es contratado doctor en la Universitat de les Illes Balears (UIB), miembro del Grup de Recerca Educació i Ciutadania (GREC), de l'Institut de Recerca i Innovació Educativa (IRIE) y de la Red Iberoamericana de Investigación en Integridad Académica.

Líneas de trabajo:

Sus ámbitos de trabajo son la sociología de la educación y del trabajo, los métodos y técnicas de investigación, la integridad y la honestidad académica.

Publicaciones últimos 6 años:

1) Cerdà-Navarro, A., Sureda-Negre, J. & Comas-Forgas, R. (2017). Recommendations for confronting vocational education dropout: a literature review. Empirical Research in Vocational Education and Training, 9,17. https://doi.org/10.1186/s40461-017-0061-4.

2) Cerdà-Navarro, A., Salvà-Mut, F. & Comas-Forgas, R. (2019). A typology of students in intermediate vocational education and training programmes based on student engagement factors, sociodemographic characteristics and intentions of dropping out. European Journal of Education, 54(4), 635-650. https://doi.org/10.1111/ejed.12361.

3) Sureda-Negre, J., Cerdà-Navarro, A., Calvo-Sastre, A. y Comas-Forgas, R. (2020). Las conductas fraudulentas del alumnado universitario español en las evaluaciones: valoración de su gravedad y propuestas de sanciones a partir de un panel de expertos. Revista de Investigación Educativa, 8(1), 201-219. https://doi.org/10.6018/rie.358781.

4) Cerdà-Navarro, A., Sureda-García, I. y Salvà-Mut, F. (2020). Intención de abandono y abandono durante el primer curso de formación profesional de grado medio: un análisis tomando como referencia el concepto de implicación del estudiante (student engagement). Estudios sobre Educación, 39, 33-57. https://doi.org/10.15581/004.39.33-57.

5) Cerdà-Navarro, A., Salvà-Mut, F., Comas-Forgas, R. & Morey-López, M. (2020). Natives and immigrants enrolled in Spanish intermediate vocational education and training: A comparative study. Research in Post-compulsory Education, 25(3), 295-317. https://doi.org/10.1080/13596748.2020.1802942.

6) Thomàs-Vanrell, C., Cerdà-Navarro, A. & Salvà-Mut, F. (2020). Les Baléares : quand le soutien relationnel favorise la poursuite des études en formation professionnelle de base. Revue Formation Emploi, 150, 123-144. https://doi.org/10.4000/formationemploi.8218.

7) Cerdà-Navarro, A., Abril-Hervàs, D., Mut-Amengual, B. y Comas-Forgas, R. (2021). Fake o no fake, esa es la cuestión: reconocimiento de la desinformación entre el alumnado universitario. Prisma Social, 34, 299-320. https://revistaprismasocial.es/article/view/4328.

8) Cerdà-Navarro, A., Quintana-Murci, E. & Salvà-Mut, F. (2022). Reasons for dropping out of Intermediate Vocational Education and Training in Spain: the influence of sociodemographic characteristics and academic background. Journal of Vocational Education & Training (RJVE). https://doi.org/10.1080/13636820.2022.2049625.

9) Cerdà-Navarro, A., Touza, C., Morey-López, M., y Curiel, E. (2022). Academic integrity policies against assessment fraud in postgraduate studies: An analysis of the situation in Spanish universities. Heliyon, 8(3), 1-11. https://doi.org/10.1016/j.heliyon.2022.e09170.

Docencia

Horario de tutorías

Hay que concertar cita previa con el profesor para hacer una tutoría

Docencia de los 5 años anteriores

Asignatura Información en el estudio donde la impartió
10679 - Métodos y Técnicas de Investigación Social
  • Máster Universitario en Políticas de Igualdad y Prevención de la Violencia de Género2019-20
11865 - Investigación e Innovación Responsable (RRI)
  • Máster Universitario en Investigación e Intervención Psicoeducativa2023-24
11893 - La Investigación en el Ámbito del Abandono Temprano de la Educación y la Formación y del Apoyo a las Transiciones Educativas y Laborales
  • Máster Universitario en Investigación e Intervención Psicoeducativa2022-23
11908 - Revisiones Sistemáticas de la Literatura en las Ciencias de la Actividad Física y del Deporte
  • Máster Universitario en Investigación en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte2022-23, 2023-24
21901 - Documentación y Comunicación Científica
21984 - Documentación y Comunicación Científica
22223 - Prácticas Académicas Externas de Pedagogía
  • Grado en Pedagogía (Plan 2016)2023-24
22326 - Prácticas I de Educción Social
  • Grado en Educación Social2021-22
22327 - Prácticas II de Educación Social
  • Grado en Educación Social2022-23
22328 - Trabajo de Fin de Grado de Educación Social

Investigación

Grupos de investigación

Grupo Tipo de participación
Educación y ciudadanía (EIC) Miembro
Facebook de la UIB Bluesky de la UIB Linkedin de la UIB Instagram de la UIB Youtube de la UIB Spotify de la UIB
Google+ UIB
Escuchar