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Dr. Víctor Alejandro Sánchez Azanza

Dr. Víctor Alejandro Sánchez Azanza
Profesor contratado doctor interino
Psicología Evolutiva y de la Educación

Currículum

Currículum breve

El Dr. Víctor A. Sánchez Azanza es profesor contratado doctor del Departamento de Pedagogía Aplicada y Psicología de la Educación de la Universitat de les Illes Balears (UIB).

Es Licenciado en Psicología (Universidad Complutense de Madrid; UCM), Master en Investigación en Psicológica (Universidad Nacional de Educación a Distancia; UNED), Master en Neuropsicología Cognitiva (UCM) y es Doctor en Psicología (UIB), versando su tesis sobre la relación entre los mecanismos de control cognitivo y el bilingüismo.

Además, como miembro del grupo de investigación I+DEL de la UIB, investiga otros aspectos como la influencia de mecanismos cognitivos, de regulación emocional y personalidad en diferentes poblaciones (personas con problemas del lenguaje y/o que sufren acoso escolar) y en diferentes etapas del ciclo vital.

Docencia

Horario de tutorías

Horas de tutoría del profesor
Fecha inicial Fecha final Día Hora de inicio Hora de fin Lugar
12/09/2022 30/06/2023 miércoles 12.00 13.30 B-101, Guillem Cifre

Docencia de los 5 años anteriores

Asignatura Información en el estudio donde la impartió
21983 - Psicología del Desarrollo
22003 - Desarrollo Cognitivo y Lingüístico en la Primera Infancia
  • Grado en Educación Infantil2021-22
22107 - Psicología del Desarrollo en la Edad Escolar
  • Grado en Educación Primaria2020-21
22119 - Intervención Psicoeducativa en las Dificultades del Lenguaje en el Contexto Escolar
22132 - Trabajo de Fin de Grado de Educación Primaria
22164 - Prácticas de Mención: Audición y Lenguaje

Investigación

Grupos de investigación

Grupo Tipo de participación
Investigación en Desarrollo, Educación y Lenguaje (I+DEL) Miembro

Artículos

Sureda-Garcia, I., Valera-Pozo, M., Sanchez-Azanza, V., Adrover-Roig, D., & Aguilar-Mediavilla, E. Associations Between Self, Peer, and Teacher Reports of Victimization and Social Skills in School in Children With Language Disorders. Frontiers in Psychology.

DOI: https://doi.org/10.3389/fpsyg.2021.718110

Esteller-Cano, À., Buil-Legaz, L., Pérez-Castelló, J. A., López-Penadés, R., Sánchez-Azanza, V., Sureda-García, I., ... & Adrover-Roig, D. (2021). California Bullying Victimization Scale-Retrospective (CBVS-R): Validation of the Spanish Adaptation. Psicothema.

DOI: https://doi.org/10.7334/psicothema2020.407

Guirado-Moreno, J. L., Sanchez-Azanza, V. A., Roig, D. A., Valera-Pozo, M., & Aguilar-Mediavilla, E. M. (2021). Intervención en el control inhibitorio en niños con y sin trastorno de lenguaje dentro del aula. Revista de Investigación en Logopedia.

DOI: https://doi.org/10.5209/rlog.69256

Muntaner-Mas, A., Sanchez-Azanza, V. A., Ortega, F. B., Vidal-Conti, J., Borràs, P. A., Cantallops, J., Palou, P. (2021). The effects of a physical activity intervention based on a fatness and fitness smartphone app for University students. Health Informatics Journal.

DOI: https://doi.org/10.1177/1460458220987275

Valera-Pozo, M.; Adrover-Roig, D.; Pérez-Castelló, J.A.; Sanchez-Azanza, V.A.; Aguilar-Mediavilla, E. (2020). Behavioral, Emotional and School Adjustment in Adolescents with and without Developmental Language Disorder (DLD) Is Related to Family Involvement. Int. J. Environ. Res. Public Health.

DOIhttps://doi.org/10.3390/ijerph17061949

López-Penadés R, Sanchez-Azanza VA, Aguilar-Mediavilla E, Buil-Legaz L, Adrover-Roig D (2020). Associations of natural language switching with executive control in early bilinguals. Bilingualism: Language and Cognition.

DOI: https://doi.org/10.1017/S1366728920000012

Sanchez-Azanza, V. A., López-Penadés, R., Aguilar-Mediavilla, E., & Adrover-Roig, D. (2020). Latent variable evidence on the interplay between language switching frequency and executive control in Spanish-Catalan bilinguals. International Journal of Bilingualism.

DOI: https://doi.org/10.1177/1367006920902525

Victor A. Sanchez-Azanza, Raúl López-Penadés & Daniel Adrover-Roig (2019) More similitudes than differences between bilinguals and monolinguals on speeded and demand-varying executive tasks. Language, Cognition and Neuroscience

DOI: https://doi.org/10.1080/23273798.2019.1706752

Aguilar-Mediavilla E, Buil-Legaz L, López-Penadés R, Sanchez-Azanza VA and Adrover-Roig D (2019). Academic Outcomes in Bilingual Children With Developmental Language Disorder: A Longitudinal Study. Frontiers in Psychology.

DOI: https://doi.org/10.3389/fpsyg.2019.00531

Eva Aguilar-Mediavilla, Lucía Buil-Legaz & Victor A. Sanchez-Azanza (2020). Speech profiles of Spanish-Catalan children with developmental language disorder. Clinical Linguistics & Phonetics.

DOIhttps://doi.org/10.1080/02699206.2019.1619096

Sanchez-Azanza VA, López-Penadés R, Buil-Legaz L, Aguilar-Mediavilla E, Adrover-Roig D (2017). Is bilingualism losing its advantage? A bibliometric approach. PLoS ONE.

DOI: https://doi.org/10.1371/journal.pone.0176151

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