Dr. Víctor Alejandro Sánchez Azanza
- 971173395 (3395)
- Despatx B-101primer pisGuillem Cifre de Colonya
Currículum
Currículum breve
El Dr. Víctor A. Sánchez Azanza es profesor contratado doctor del Departamento de Pedagogía Aplicada y Psicología de la Educación de la Universitat de les Illes Balears (UIB).
Es Licenciado en Psicología (Universidad Complutense de Madrid; UCM), Master en Investigación en Psicológica (Universidad Nacional de Educación a Distancia; UNED), Master en Neuropsicología Cognitiva (UCM) y es Doctor en Psicología (UIB), versando su tesis sobre la relación entre los mecanismos de control cognitivo y el bilingüismo.
Además, como miembro del grupo de investigación I+DEL de la UIB, investiga otros aspectos como la influencia de mecanismos cognitivos, de regulación emocional y personalidad en diferentes poblaciones (personas con problemas del lenguaje y/o que sufren acoso escolar) y en diferentes etapas del ciclo vital.
Docencia
Horario de tutorías
Hay que concertar cita previa con el profesor para hacer una tutoríaAsignaturas donde imparte docencia. Año académico 2024-25
- 22119 - Intervención Psicoeducativa en las Dificultades del Lenguaje en el Contexto Escolar. Grado en Educación Primaria en Mallorca.
- 22164 - Prácticas de Mención: Audición y Lenguaje. Grado en Educación Primaria en Mallorca.
- 21983 - Psicología del Desarrollo. Grado en Trabajo Social en Mallorca.
- 22201 - Psicología del Desarrollo. Grado en Educación Social en línea.
- 22132 - Trabajo de Fin de Grado de Educación Primaria. Grado en Educación Primaria en Mallorca.
- 11863 - Metodología Cuantitativa. Máster Universitario en Investigación e Intervención Psicoeducativa.
Docencia de los 5 años anteriores
Asignatura | Información en el estudio donde la impartió |
---|---|
11863 - Metodología Cuantitativa | |
21983 - Psicología del Desarrollo | |
22003 - Desarrollo Cognitivo y Lingüístico en la Primera Infancia |
|
22107 - Psicología del Desarrollo en la Edad Escolar |
|
22119 - Intervención Psicoeducativa en las Dificultades del Lenguaje en el Contexto Escolar | |
22132 - Trabajo de Fin de Grado de Educación Primaria | |
22164 - Prácticas de Mención: Audición y Lenguaje | |
22201 - Psicología del Desarrollo |
|
Investigación
Grupos de investigación
Grupo | Tipo de participación |
---|---|
Investigación en Desarrollo, Educación y Lenguaje (I+DEL) | Miembro |
Especialidades
Artículos
2023 |
Gelabert Gual, L., Berbel Gómez, N., & Sanchez-Azanza, V. A. Music as a Tool in Learning: Improvements in Basic Competences in Children Studying an Integrated Music Programme. Revista Electrónica Complutense de Investigación en Educación Musical - RECIEM. |
Adrover-Roig, D., Sanchez-Azanza, V., Buil-Legaz, L., López-Penadés, R., & Aguilar-Mediavilla, E. Trait anxiety slows speed of processing but does not affect specific components of executive control. Acta Psychologica. |
Jaume Gelabert, Víctor Sánchez-Azanza, Pere Palou, & Adrià Muntaner-Mas. Acute effects of active breaks on selective attention in schoolchildren (Efectos agudos de los descansos activos sobre la atención selectiva en escolares). Revista De Psicología Del Deporte (Journal of Sport Psychology). ISSNe: 1988-5636 |
2022 |
Gelabert Gual, L. G., Sanchez-Azanza, V., & Berbel Gómez, N. Desenvolupament de competències bàsiques mitjançant un programa de música integrat. El cas del CEIPIEEM Son Serra. Anuari de l'Educació de les Illes Balears. ISSN: 1889-805X |
2021 |
Sureda-Garcia, I., Valera-Pozo, M., Sanchez-Azanza, V., Adrover-Roig, D., & Aguilar-Mediavilla, E. Associations Between Self, Peer, and Teacher Reports of Victimization and Social Skills in School in Children With Language Disorders. Frontiers in Psychology. |
Esteller-Cano, À., Buil-Legaz, L., Pérez-Castelló, J. A., López-Penadés, R., Sánchez-Azanza, V., Sureda-García, I., ... & Adrover-Roig, D. California Bullying Victimization Scale-Retrospective (CBVS-R): Validation of the Spanish Adaptation. Psicothema. |
Guirado-Moreno, J. L., Sanchez-Azanza, V. A., Roig, D. A., Valera-Pozo, M., & Aguilar-Mediavilla, E. M. Intervención en el control inhibitorio en niños con y sin trastorno de lenguaje dentro del aula. Revista de Investigación en Logopedia. |
Muntaner-Mas, A., Sanchez-Azanza, V. A., Ortega, F. B., Vidal-Conti, J., Borràs, P. A., Cantallops, J., Palou, P. The effects of a physical activity intervention based on a fatness and fitness smartphone app for University students. Health Informatics Journal. |
2020 |
Valera-Pozo, M.; Adrover-Roig, D.; Pérez-Castelló, J.A.; Sanchez-Azanza, V.A.; Aguilar-Mediavilla, E. Behavioral, Emotional and School Adjustment in Adolescents with and without Developmental Language Disorder (DLD) Is Related to Family Involvement. Int. J. Environ. Res. Public Health. |
López-Penadés, R., Sanchez-Azanza, V.A., Aguilar-Mediavilla, E., Buil-Legaz, L., Adrover-Roig, D. Associations of natural language switching with executive control in early bilinguals. Bilingualism: Language and Cognition. |
Sanchez-Azanza, V. A., López-Penadés, R., Aguilar-Mediavilla, E., & Adrover-Roig, D. Latent variable evidence on the interplay between language switching frequency and executive control in Spanish-Catalan bilinguals. International Journal of Bilingualism. |
Eva Aguilar-Mediavilla, Lucía Buil-Legaz & Victor A. Sanchez-Azanza (2020). Speech profiles of Spanish-Catalan children with developmental language disorder. Clinical Linguistics & Phonetics. |
2019 |
Victor A. Sanchez-Azanza, Raúl López-Penadés & Daniel Adrover-Roig. More similitudes than differences between bilinguals and monolinguals on speeded and demand-varying executive tasks. Language, Cognition and Neuroscience. |
Aguilar-Mediavilla E, Buil-Legaz L, López-Penadés R, Sanchez-Azanza VA and Adrover-Roig D. Academic Outcomes in Bilingual Children With Developmental Language Disorder: A Longitudinal Study. Frontiers in Psychology. |
2017 |
Sanchez-Azanza VA, López-Penadés R, Buil-Legaz L, Aguilar-Mediavilla E, Adrover-Roig D (2017). Is bilingualism losing its advantage? A bibliometric approach. PLoS ONE. |