Saltar al contenido
Escuchar
 

Dr. Francisco Rejón Guardia

personal.uib.es/f.rejon
Dr. Francisco Rejón Guardia
Profesor contratado doctor interino
Comercialización e Investigación de Mercados
  • Despatx DB022 / Associats Economia de l'EmpresaPlanta baixaGaspar Melchor de Jovellanos

Dr. Francisco Rejón Guardia

personal.uib.es/f.rejon

Currículum

Docencia

Horario de tutorías

Hay que concertar cita previa con el profesor para hacer una tutoría

Docencia de los 5 años anteriores

Asignatura Estudio donde la impartió
11468 - E-tourism y CRM
  • Máster Universitario en Dirección y Planificación del Turismo2015-16, 2016-17
11482 - Prácticas Externas
  • Máster Universitario en Dirección y Planificación del Turismo2018-19
11483 - Trabajo de Fin de Máster
11655 - Analíticas para el conocimiento del cliente
20517 - Intermediación Turística
  • Doble titulación: Grado en Administración de Empresas y Grado en Turismo2019-20
  • Grado en Turismo2019-20
20519 - Marketing Turístico II
20531 - Trabajo de Fin de Grado de Turismo
21221 - Investigación Comercial y Comportamiento del Consumidor
  • Doble titulación: Grado en Administración de Empresas y Grado en Derecho2015-16, 2016-17, 2017-18, 2018-19
  • Doble titulación: Grado en Administración de Empresas y Grado en Turismo2018-19
21222 - Trabajo de Fin de Grado de Empresa
29124 - Marketing Turístico II

Investigación

Grupos de investigación

Grupo Tipo de participación
Ciencia de la Decisión Colaborador
Grupo de investigació en Turismo, Redes y Marketing (TURNETMK) Investigador principal

Especialidades

Publicaciones

Published papers

  • Cladera, M., Vich-i-Martorell, G.A.,Rejón-Guardia, F. & Juaneda, N. (in press). Tourism students’ attitudes toward statisticsJournal of Hospitality, Leisure, Sport & Tourism Education, X(X), pp. XXX. (SJR (Q2) – ISI-SSCI – Q3).
  • Rejón-Guardia, F., Polo-Peña, A.I. & Maraver-Tarifa, G. (2019). The acceptance of a Personal Learning Environment based on Google apps: the role of subjective norms and social image. Journal of Computing in higher education. https://doi.org/10.1007/s12528-019-09206-1 (SJR (Q1) – IF = 1.02 – ISI-SSCI-Q2 – IF = 1.517).
  • Alonso Dos Santos, M., Rejón Guardia, F. & Calabuig, F. (2018). Sponsorship image transfer theory in virtual brand communities. Industrial Management & Data Systems. (ISI Social Science Citation Index – Q2 – IF – 2.343) 
  • Alonso-Dos-Santos, M., Rejón-Guardia, F., Campos, C. P., Calabuig-Moreno, F., & Ko, Y. J. (2018). Engagement in sports virtual brand communitiesJournal of Business Research. (ISI Social Science Citation Index – Q1 – IF – 3.354) 
  • Rejón-Guardia, F., García-Sastre, M.A & Alemany-Hormaeche, M. (2017). Hikers as cultural tourists: differences between hard and soft behaviours. Anatolia, 1-11. DOI:10.1080/13032917.2017.1414452 (Scopus Q2) 
  • Rejón-Guardia, F., García-Sastre, M.A & Alemany-Hormaeche, M. (2017). Motivation-Based behaviour and Latent Class segmentation of Cycling tourists: a study of the Balearic Islands. Tourism Economics, Vol 24, Issue 2, pp. 204 – 217. 1354816617749349. (ISI Social Science Citation Index. IF –  1.124) 
  • Rejón-Guardia, F. & Palma-Valenzuela (2017). A Model of the literature adoption in high education: an approach with the historical novel. International Research in Higher Education, Vol. 2, nº 1. p. 1-12. DOI: https://doi.org/10.5430/irhe.v2n1p67 
  • Rejón-Guardia, F., & Luna-Nevarez, C (2017). “Showrooming” in consumer electronics retailing: An empirical study. Journal of Internet Commerce, 16(2), 174-271. doi:10.1080/15332861.2017.1305812 (Scopus Q3) 
  • Alonso Dos Santos, M., Calabuig Moreno, Ferran, Rejón-Guardia, F. & Pérez Campos, Carlos (2016). Influence of the virtual brand community in sports sponsorship. Psychology & Marketing. (ISI Social Science Citation Index – Q2  – IF – 2.634) 
  • Muralidharan, S., Rejón-Guardia, F., & Xue, F. (2016). Understanding the Green Buying Behavior of Younger Millennials from India and the United States: A Structural Equation Modeling Approach. Journal of International Consumer Marketing, 28(1), pg. 54-72. http:10.1080/08961530.2015.1056328 (Scopus Q2 – Marketing) 
  • Martínez-López, F.J., Esteban-Millat, I., Argila, A. & Rejón-Guardia, F. (2015). Consumers’ psychological outcomes linked to the use of an online store’s recommendation system. Internet Research, 25(4), 562-588. http://doi.org/10.1108/IntR-01-2014-0033. (ISI Social Science Citation Index – Q1 – IF – 4.58 ) 
  • Rejón-Guardia, F., Sánchez-Fernández, J., & Muñoz-Leiva, F. (2013). The acceptance of microblogging in the learning process – The μbam Model. Journal of Technology and Science Education, 3(1) [Descarga – Donwload] (Scopus Q4) 
  • Liébana-Cabanillas, F.J., Muñoz-Leiva, F., & Rejón-Guardia, F. (2013). The determinants of satisfaction with e-banking. Industrial Management & Data Systems, 113(5), 8–8. (ISI Social Science Citation Index – Q2  – IF – 2,343) 

Book Chapters

  • Rejón-Guardia, F. (2018): “MACHINE LEARNING (APRENDIZAJE AUTOMÁTICO)” en Alén, E. y Calero, F. [Dir.], Balance de la Actividad Turística Española en 2017 (Edición 2018), Parte 5, Cap. 2, pp. 377-382. Ed. Síntesis, Madrid. ISBN 978-84-9171-270-1
  • Rejón-Guardia, F., Deyá-Tortella, B., & Orfila-Sintes, F. (in press). Aceptación de la realidad virtual en la promoción de destinos turísticos y actitud hacia el destino. En Modelos de gestión e innovación en turismo. Thomson Reuters.
  • Alemany-Hormaeche M., Rejón-Guardia F., & García-Sastre M.A. (2019) Analysis and Segmentation of Sports Events’ Participants: The Marathon Course in Palma de Mallorca. In: Artal-Tur A., Kozak M., Kozak N. (eds) Trends in Tourist Behavior. Tourism, Hospitality & Event Management. Springer, Cham. https://doi.org/10.1007/978-3-030-11160-1_2
  • Rejón-Guardia F., García-Sastre M.A., & Alemany-Hormaeche M. (2019) Sailboat Race Events: Exploring the Effects of a Regatta in the Balearic Islands. In: Artal-Tur A., Kozak M., Kozak N. (eds) Trends in Tourist Behavior. Tourism, Hospitality & Event Management. Springer, Cham. https://doi.org/10.1007/978-3-030-11160-1_3
  • Rejón-Guardia F., García-Sastre M.A., Alemany-Hormaeche M. (2018) The Active Senior Tourist: The Case of the Balearic Islands. In: Kozak M., Kozak N. (eds) Tourist Behavior. Tourism, Hospitality & Event Management. Springer, Cham. https://doi.org/10.1007/978-3-319-78553-0_12
  • Rejón-Guardia, F. & Martínez-López, F.J. (2016). A review of Classics and new Internet and Social networks advertising formats. In Digital Advertising co-edited by Drs. Shelly Rodgers and Esther Thorson. Editorial Routledge, Taylor & Francis Group 
  • Martínez-López, F. J., Esteban-Millat, I., Argila, A. M., & Rejón-Guardia, F. (2016). Main Psychological Sequence of Responses Linked to the Consumer’s Use of an e-Vendor’s Recommender. In Let’s Get Engaged! Crossing the Threshold of Marketing’s Engagement Era (pp. 69-70). Springer International Publishing. 
  • Esteban-Millat, I., Martínez-López, F. J., Gázquez-Abad, J. C., Rejón-Guardia, F., Messeger-Artola, A., & Rodríguez-Ardura, I. (2016). Students’ Flow Experiences in Virtual Learning Environments: A Consumer Behaviour Perspective. In Let’s Get Engaged! Crossing the Threshold of Marketing’s Engagement Era (pp. 81-82). Springer International Publishing. 
  • Rejón-Guardia, F., Martínez-López, F. J., Esteban-Millat, I., & Gázquez-Abad, J. C. (2016). Evaluation of the Cognitive Effectiveness on Social Media Advertising Formats. In Let’s Get Engaged! Crossing the Threshold of Marketing’s Engagement Era (pp. 133-134). Springer International Publishing. 
  • Gázquez-Abad, J. C., Martínez-López, F. J., Esteban-Millat, I., Mondéjar-Jiménez, J. A., & Rejón-Guardia, F. (2016). How Delisting All National Brands in a Given Assortment Impacts on Consumers’ Store Switching Intentions. In Let’s Get Engaged! Crossing the Threshold of Marketing’s Engagement Era (pp. 115-116). Springer International Publishing. 
  • Martinez-Lopez, F.J., Esteban-Millat, I., Argila, A.M & Rejón-Guardia, F. (2015). Main Psychological Sequence of Responses Linked to the consumer´s Use of an e-Vendor´s Recommender. In M.W. Obal (ed.), Let’s Get Engaged! Crossing the Threshold of Marketing’s Engagement Era, Developments in Marketing Science: Proceedings of the Academy of Marketing Science, Chapter nº21, Springer, DOI 10.1007/978-3-319-11815-4_21 
  • Rejón-Guardia, F., & Martínez-López, F. J. (2014). An Integrated Review of the Efficacy of Internet Advertising: Concrete Approaches to the Banner Ad Format and the Context of Social Networks. In Handbook of Strategic e-Business Management (pp. 523–564). Springer Berlin Heidelberg. [Sample – Muestra
  • Rejón-Guardia, F., & Martínez-López, F. J. (2014). Online Advertising Intrusiveness and Consumers’ Avoidance Behaviors. In Handbook of Strategic e-Business Management (pp. 565–586). Springer Berlin Heidelberg.  [Sample – Muestra
  • Rejón-Guardia, F., & Martínez-López, F. J. (2014). The Pervasive Influence of Electronic Word of Mouth (eWOM) on Today’s Social Consumer. In Handbook of Strategic e-Business Management (pp. 821–839). Springer Berlin Heidelberg.[Sample – Muestra
  • Liébana-Cabanillas, F. J., Martínez-Fiestas, M., & Rejón-Guardia, F. (2013). Educational Applications of Clickers in University Teaching. In D. Griol Barres, Z. Callejas Carrión, & R. Delgado (Eds.) Technologies for Inclusive Education: Beyond Traditional Integration Approaches (pp. 285-304). Hershey, PA: Information Science Reference. doi:10.4018/978-1-4666-2530-3.ch014 [Descarga muestra – Sample – Download
  • Rejón-Guardia, F., Sánchez-Fernández, J., & Muñoz-Leiva, F. (2013). E-wom en redes sociales: antecedentes y consecuencias. En Estrategias de distribución y comportamiento de compra multicanal. Tendencias y oportunidades para que fabricante y distribuidor rentabilicen sus decisiones de Marketing (p. 436). Cátedra fundación Ramón Areces de distribución. [Descarga – Download
  • Rejón-Guardia, F., Sánchez-Fernández, J., & Muñoz-Leiva, F. (2012). Improving the Effectiveness of Advertising in Internet Social Networking. In Handbook of Research on Business Social Networking: Organizational, Managerial, and Technological Dimensions (Vol. 2, pp. 756–785). Cruz-Cunha, M. M., Goncalves, P., Lopes, N., Goran. [Descarga muestra – Sample – Download
Google+ UIB