Escuchar

Estrategia de recursos humanos para los investigadores - HRS4R

Fases de implementación

El 19 de febrero de 2018, la Universidad de las Illes Balears (UIB) aprobó la Carta europea de los investigadores y el Código de conducta para la contratación de investigadores (Carta y Código, C&C).Logo HRS4R

Con este compromiso, firmado por nuestro Rector, se ha iniciado el proceso en la UIB para obtener la Estrategia de recursos humanos para los investigadores —reconocimiento HRS4R. Siguiendo las recomendaciones de la Comisión, la UIB creó un grupo de trabajo (WG) y un comité de dirección (SC) que han estado trabajando en la implementación de este sistema desde su creación.

El 14 de noviembre de 2019, la UIB envió a los Servicios de la Comisión Europea toda la documentación necesaria para aprobar la primera fase de la implementación del HRS4R. Estos documentos son los siguientes:

  • Análisis GAP: muestra el nivel de implementación en la UIB los cuarenta principios de los C&C. La comunidad investigadora ha participado, junto con el WG y el SC, en este análisis.
  • Lista de verificación OTM-R: muestra el nivel de implementación de una contratación abierta, transparente y basada en el mérito de los investigadores de la UIB.
  • Plan de acción: una vez detectadas las carencias, la UIB ha propuesto un plan de acción de 24 meses para su subsanación en lo posible. Una vez implementado el plan de acción, se enviará un nuevo informe a los Servicios de la Comisión (evaluación provisional).

Más información 

Para más detalles, no dude en contactar con la sección técnica de proyectos de la Oficina de Apoyo a la Investigación (OSR). También puede encontrar más información en:

Documentos relacionados