Tecnología educativa (GTE)
Publicaciones en revistas
- Avello, R.; Marín, V.I., "La necesaria formación de los docentes en aprendizaje colaborativo", "Profesorado. Revista de currículum y formación del profesorado", Volumen 20, Número 3, Páginas 687-713, 2016. Artículo.
- Carpenter, J. P.; Tur G.; Marín V. I., "What do U.S. and Spanish pre-service teachers think about educational and professional use of Twitter? A comparative study", "Teaching and Teacher Education", Volumen 60, Páginas 131-143, 2016. Artículo.
- Castañeda, L.; Cosgrave M.; Marín V. I.; Cronin C., "Personal Learning Environments: PLE Conference 2015 Special Issue Guest Editorial", "Digital Education Review", Volumen 29, 2016. Artículo.
- De Benito, B.; Salinas, J., "La Investigación Basada en Diseño en Tecnología Educativa", "Revista interuniversitaria de investigación en Tecnología Educativa", Número 0, 2016. Artículo.
- Gemma Tur, Victoria I. Marín, Juan Moreno, Antonio Gallardo & Santos Urbina, "From diagrams to self-regulated learning: student teachers' reflections on the construction of their PLE", "Educational Media International", Volumen 53, Número 2, Páginas 139-152, 2016. Artículo.
- Hernández, A., Casado, Y., Negre, F., "Diagnóstico de necesidades y uso de las TIC para la evaluación del aprendizaje en Física en la Universidad de las Ciencias Informáticas", "Edutec. Revista Electrónica de Tecnología Educativa", Volumen 2016, Número 55, Páginas 1-17, 2016. Artículo.
- Marín, V. I.; Urbina, S.; Moreno, J.; Salinas, J., "Diseño, implementación y evaluación de XarFED: Comunidad virtual de la Facultad de Educación de la Universitat de les Illes Balears", "RED. Revista de Educación a Distancia", Número 49, 2016. Artículo.
- Marín, V.I.; Jääskelä, P.; Häkkinen, P.; Juntunen, M.; Rasku-Puttonen, H.; Vesisenaho, M., "Seamless Learning Environments in Higher Education with Mobile Devices and Examples", "International Journal of Mobile and Blended Learning (IJMBL)", Volumen 8, Número 1, Páginas 51-68, 2016. Artículo.
- Orellana, M.L.; Darder, A.; Pérez, A. y Salinas, J., "Improving doctoral success by matching PhD students with supervisors", "International Journal of Doctoral Studies (IJDS)", Volumen 11, Páginas 87-103, 2016. Artículo.
- Pérez, A.; Dos Santos F., "Análisis de estudios académicos sobre webquset aplicada a la enseñaza-aprendizaje de una segunda lengua." [Publicació on-line], "Pixel Bit. Revista de Medios y Educación", Número 49, Páginas 135-148, 2016. Artículo.
- Pérez Cascante, L.; Salinas J.; Marín V. I., "Use of an Institutional Personal Learning Environment to support learning actions in Higher Education", "AtoZ: novas práticas em informação e conhecimento", Volumen 5, Número 1, Páginas 53-63, 2016. Artículo.
- Pérez Garcias, A.; Marín, V. I., "Ethics Issues of Digital Contents for Pre-Service Primary Teachers: A Gamification Experience for Self-Assessment with Socrative", "The IAFOR Journal of Education", Volumen 4, Número 2, Páginas 80-96, 2016. Artículo.
- Pinya, C.; Tur, G; Rosselló, M.R.., "Los blogs en la formación docente inicial", "Estudios Pedagógicos (Valdivia)", Volumen 42, Número 1, Páginas 223-233, 2016. Artículo.
- Prats Garcia, Ernest, "Herramientas para la evaluación de mapas conceptuales: una primera aproximación", "Edutec. Revista Electrónica de Tecnología Educativa", Número 56, Páginas 74-88, 2016. Artículo.
- Tur, G; Casteñeda, L., "ePortafolio de proceso Vs. de producto como modalidades de implementación didáctica: la percepción del alumnado", "IJERI. International Journal of Educational Research and Innovations", Número 6, Páginas 187-200, 2016. Artículo.
- Tur, G; Challinor, J.; Marín, V.I, "Digital Artefacts for Reflection on Identity in Teacher Education", "Reflecting Education", Volumen 10, Número 1, Páginas 4-25, 2016. Artículo.
- Tur, G.; Marín V. I.; Moreno J.; Gallardo A.; Urbina S., "From diagrams to self-regulated learning: student teachers' reflections on the construction of their PLE", "Educational Media International", Volumen 54, Número 2, Páginas 139-152, 2016. Artículo.
- Tur, G.; Urbina, S., "La colaboración en eportafolios con herramientas de la Web 2.0 en la formación docente inicial.", "Cultura y Educacion", Volumen 28, Número 3, Páginas 601-632, 2016. Artículo.
- Tur, G; Urbina, S., "Rúbrica para la evaluación de portafolios electrónicos en el entorno de la web social", "Pixel Bit. Revista de Medios y Educación", Número 48, Páginas 83-96, 2016. Artículo.
- Tur, G.; Urbina, S.; Moreno, J., "From OER to Open Education: perceptions of student teachers after creating digital stories with Creative Common resources.", "BRAIN: Broad Research in Artificial Intelligence and Neuroscience.", Volumen 7, Número 2, Páginas 34-40, 2016. Artículo.