Tecnología educativa (GTE)
Publicaciones en revistas
- Blázquez, E.; Marín, V. I., "Perspectivas docentes sobre uso y efectividad de recursos TIC para promocionar el aprendizaje colaborativo, la creatividad y el espíritu emprendedor", "Revista interuniversitaria de investigación en Tecnología Educativa", Volumen 11, Páginas 69-84, 2021. Artículo.
- Bond, M.; Bedenlier, S.; Marín, V. I.; Händel, M., "Emergency remote teaching in higher education: Mapping the first global online semester", "International Journal Of Educational Technology In Higher Education", Volumen 18, 2021. Artículo.
- Bond, M.; Marín, V. I.; Bedenlier, S., "International Collaboration in the field of Educational Research: A Delphi Study", "Journal of New Approaches in Educational Research (NAER)", Volumen 10, Número 2, Páginas 190-213, 2021. Artículo.
- Dolch, C.; Zawacki-Richter, O; Bond, M.; Marín, V. I, "Higher education students' media usage - a longitudinal analysis", "Asian Journal of Distance Education", Volumen 16, Número 1, Páginas 31-53, 2021. Artículo.
- García-Parra, M.; Negre-Bennasar, F.; Verger-Gelabert,S., "Educational Programs to build resilience in children, adolescent or youth with disease or disability: A systematic review", "Education Sciences", Volumen 11, Número 9, Páginas 464-477, 2021. Artículo.
- Hernández-Orellana, M.; Pérez-Garcias, A. y Roco-Videla, Á., "Nivel de conciencia de la actividad y creación de información en medios digitales. Un estudio de caso en estudiantes universitarios chileno", "Información Tecnológica", Volumen 32, Número 4, Páginas 77-88, 2021. Artículo.
- Hernández-Orellana, M.; Pérez-Garcias, A. y Roco-Videla, Á., "Identidad digital y conectividad: conocimiento y actitudes en estudiantes universitarios chilenos", "Formación Universitaria", Volumen 14, Número 1, 2021. Artículo.
- Hernández-Orellana, M.P.; Pérez-Garcias, A.; Roco-Videla, Á.G.; Lizama-Lefno, A., "Physical-self declaration by university students on digital media: a gender perspective", "Formación Universitaria", Volumen 14, Número 1, Páginas 25-32, 2021. Artículo.
- Hernandez-Orellana, M.S; Perez-Garcias, A; Roco-Videla, "Characterization of the Digital Identity of Chilean University Students Considering Their Personal Learning Environments.", "Future Internet", Volumen 13, Número 3, Páginas 21-24, 2021. Artículo.
- Hernandez-Orellana, M.S; Perez-Garcias, A; Roco-Videla, A; Lizama-Lefno, A., "Declaración del yo físico por estudiantes universitarios en los medios digitales: una perspectiva de género.", "Formación Universitaria", Volumen 14, Número 1, Páginas 25-32, 2021. Artículo.
- Mantilla Guiza, R.R.; Negre Bennasar, F., "Pensamiento computacional, una estrategia educativa en épocas de pandemia", "Innoeduca. International Journal of Technology and Educational Innovation", Volumen 7, Número 1, Páginas 89-106, 2021. Artículo.
- Marín, V. I., "Using concept maps for structuring a small-scale literature review: An approach to research-based learning in pre-service teacher education", "Research in Education and Learning Innovation Archives (REALIA)", Volumen 27, Páginas 1-18, 2021. Artículo.
- Marín, V. I.; Carpenter, J. P.; Tur, G., "Pre-Service Teachers' Perceptions of Social Media Data Privacy Policies", "British Journal of Educational Technology", Volumen 52, Número 3, Páginas 519-535, 2021. Artículo.
- Moral, S.V.; de Benito, B., "An Approach to Co-Design and Self-Regulated Learning in Technological Environments. Systematic Review", "Journal of New Approaches in Educational Research (NAER)", Volumen 10, Número 2, Páginas 234-250, 2021. Artículo.
- Negre-Bennasar, F. ; Verger-Gelabert, S., "Pedagogía Hospitalaria y TIC: Educación flexible, inclusiva y solidaria para la mejora de la calidad de vida", "Edutec. Revista Electrónica de Tecnología Educativa", Número 77, Páginas 1-4, 2021. Artículo.
- Riera-Negre, L., Paz-Lourido, B.,Negre, F., Rosselló, M.R. & Verger, S., "Self-Perception of Quality of Life and Emotional Well-Being among Students Attending Hospital Classrooms during COVID-19 Pandemicw" [https://www.mdpi.com/2227-7102/11/9/464], "Healthcare", Volumen 9, Número 943, 2021. Artículo.
- Rubén Buitrago; Jesús Salinas; Oscar Boude, "Designing and Representing Learning Itineraries: A Systematic Review of the Literature.", "Interaction Design and Architecture(s) Journal - IxD&A", Número 47, Páginas 94-122, 2021. Artículo.
- Tena, V.; Salinas, J., "Las TIC en las aulas hospitalarias. Diseño de un repositorio de contenidos web para la Asociación INeDITHOS", "Edutec. Revista Electrónica de Tecnología Educativa", Volumen 77, Páginas 102-119, 2021. Artículo.
- Torres-Blasco, C; Pérez-Garcias, A; García-Solórzano, D., "Estudiantes de diseño gráfico en el rol de desarrolladores web: una experiencia didáctica centrada en aprendizajes activos. Contextos Educativos", "Contextos Educativos", Volumen 28, Páginas 271-289, 2021. Artículo.
- Tur , G., & Buchem, I., "Special issue editorial. Virtual mobility: opening up educational mobilities.", "Edutec. Revista Electrónica de Tecnología Educativa", Volumen 75, Páginas 1-8, 2021. Artículo.
- Urbina, S., Villatoro, S., y Salinas, J., "Self-Regulated Learning and Technology-Enhanced Learning Environments in Higher Education: A Scoping Review", "Sustainability", Volumen 13, Número 13, Páginas 7281, 2021. Artículo.
- Verger, S., Negre, Fernández, M. & Paz, B., "The Impact of the Coordination between Healthcare and Educational Personnel on the Health and Inclusion of Children and Adolescents with Rare Diseases", "International Journal Of Environmental Research And Public Health", Número 18, 2021. Artículo.
- Verger, S., Salas, M., Riera, L. & Negre, F., "Diseño de una estratégia didáctica centrada en potenciar el pensamiento computacional de jóvenes con Enfermedades Raras de la asociación INèDITHOS", "Ensino Re-vista", Volumen 28, Número 1, 2021. Artículo.
- Villatoro, Sofía y De Benito, Barbara, "An Approach to Co-Design and Self-Regulated Learning in Technological Environments. Systematic Review", "Journal of New Approaches in Educational Research (NAER)", Volumen 10, Número 2, Páginas 234-250, 2021. Artículo.
- Zabala-Vargas, S., de-Benito, B., Darder-Mesquida, A., Arciniegas-Hernández, E., Reina-Medrano, J., & García-Mora, L., "Strengthening motivation in the mathematical engineering teaching processes- A proposal from gamification and game-based learning", "International Journal of Emerging Technologies in Learning", Volumen 16, Número 6, Páginas 4-10, 2021. Artículo.