Tecnología educativa (GTE)

Publicaciones en revistas

  • Agudelo, Olga; Salinas, Jesús, "Educación flexible en la era del conocimiento abierto", "Edutec. Revista Electrónica de Tecnología Educativa", Número 79, Páginas 1-8, 2022. Artículo.
  • Bligh, B.; Lee, K.; Crook, C.; Cutajar, M.; Delia, C. S.; Lei, Y.; Lower, M.; Marín, V. I.; Miles, R.; Moffitt, P.; Munday, D.; Passey, D.; Saliba, R.; Yu, M., "Technology and educational 'pivoting' in the wake of the Covid-19 pandemic: A collected commentary", "Studies in Technology-Enhanced Learning", Volumen 2, Número 2, Páginas 1-32, 2022. Artículo.
  • Castañeda, L., Tur, G., Torres-Kompen, R., & Attwell, G., "The influence of the Personal Learning Environment concept in the educational research field.", "International Journal of Virtual and Personal Learning Environments (IJVPLE)", Volumen 12, Número 1, Páginas 1-16, 2022. Artículo.
  • Despujol Zabala, I.; Castañeda, L.; Marín, V.I.; Turro, C., "What do we want to know about MOOCs? Results from a machine learning approach to a systematic literature mapping review", "International Journal Of Educational Technology In Higher Education", Volumen 19, Número 53, 2022. Artículo.
  • Estrada, E. J.; Marín, Victoria I; Salinas, Jesús, "Research Skills for Information Management: Uses of Mobile Devices in Research Training.", "Education Sciences", Volumen 11, Número 11, 2022. Artículo.
  • Marín, V. I., "Student-centred Learning in Higher Education in Times of COVID-19: A Critical Analysis", "Studies in Technology-Enhanced Learning", Volumen 2, Número 2, 2022. Artículo.
  • Marín, V. I., "La revisión sistemática en la investigación en Tecnología Educativa: observaciones y consejos", "Revista interuniversitaria de investigación en Tecnología Educativa", Volumen 13, Páginas 62-79, 2022. Artículo.
  • Marín, V. I.; Salinas, J., "Balance between guidance and self-regulated learning: teaching and learning strategies in online, hybrid and blended learning in higher education", "Journal of Interactive Media in Education", Volumen 1, Número 3, Páginas 1-4, 2022. Artículo.
  • Marín, V. I.; Zawacki Richter, O.; Aydin, C.H.; Bedenlier, S.; Bond, M.; Bozkurt, A.; Conrad, D.; Jung, I.; Kondakci, Y.; Prinsloo, P.; Roberts, J.; Veletsianos, G.; Xiao, J.; Zhang, J., "Faculty Perceptions, Awareness and Use of Open Educational Resources for Teaching and Learning in Higher Education: A Cross-Comparative Analysis", "Research and Practice in Technology Enhanced Learning", Volumen 17, Número 11, 2022. Artículo.
  • Marín, V. I.; Zawacki Richter, O.; Aydin, C.H.; Bedenlier, S.; Bond, M.; Bozkurt, A.; Conrad, D.; Jung, I.; Kondakci, Y.; Prinsloo, P.; Roberts, J.; Veletsianos, G.; Xiao, J.; Zhang, J., "Institutional Measures for Supporting OER in Higher Education: An International Case-Based Study", "Open Education Studies", Volumen 4, Número 1, Páginas 310-321, 2022. Artículo.
  • Menéndez-Alvarez-Hevia, D.; Urbina-Ramírez, S.; Forteza-Forteza, D.; Rodríguez-Martín, A., "Contributions of futures studies to education: a systematic review [Contribuciones de los estudios de futuros para la educación: una revisión sistemática" [file:///C:/Users/dolor/Downloads/10.3916_C73-2022-01-11.pdf], "Comunicar", Volumen XXX, Número 73, Páginas 9-30, 2022. Artículo.
  • Negre, F., "Pedagogía hospitalaria y aprendizaje-servicio: una respuesta solidaria con InèditNeT", "Revista Educarnos", Número 46, Páginas 123-138, 2022. Artículo.
  • Neumann, J.; Schön, S.; Bedenlier, S.; Ebner, M.; Edelsbrunner, S.; Krüger, N.; Lüthi Esposito, G.; Marín, V. I.; Orr, D.; Peters, L. N.; Reimer, R. T. D.; Zawacki Richter, O., "Approaches to Monitor and Evaluate OER Policies in Higher Education - Tracing Developments in Germany, Austria, and Switzerland", "Asian Journal of Distance Education", Volumen 17, Número 1, Páginas 125-147, 2022. Artículo.
  • Noemy Berbel-Gómez; Adolfina Pérez-Garcías; Antònia Darder-Mesquida, "El co-diseño didáctico entre escuela y universidad: avanzando hacia una educación transformadora", "Contextos Educativos", Volumen 30, Páginas 7-22, 2022. Artículo.
  • Pérez-Garcias, A., Tur, G., Villatoro, S., Darder, A., "Flexible Learning Itineraries in Digital Environments for Personalised Learning in Teacher Training", "Ried-Revista Iberoamericana de Educacion a Distancia", Volumen 25, Número 2, Páginas 173-188, 2022. Artículo.
  • Pinto-Santos, A., Pérez Garcías, A., Darder-Mesquida, A, "Formulación y validación del Modelo Tecnológico Empoderado y Pedagógico para promover la competencia digital docente", "Formación Universitaria", Volumen 15, Número 1, Páginas 183-196, 2022. Artículo.
  • Pinto-Santos, A., Pérez-Garcias, A., "Gestión curricular y desarrollo de la competencia digital docente en la formación inicial del profesorado", "RED. Revista de Educación a Distancia", Volumen 22, Número 69, Páginas 22, 2022. Artículo.
  • Ramírez Mera, U.; Marín, V.I., "Entornos Personales de Aprendizaje para la creación de hubs sociales", "Médiations et Médiatisations", Volumen 11, Páginas 117-141, 2022. Artículo.
  • Ramírez-Mera, U. N., Tur, G., & Marin, V. I., "Personal Learning Environments in Online and Face-to-Face Contexts in Mexican Higher Education", "Open Education Studies", Volumen 4, Número 1, Páginas 148-160, 2022. Artículo.
  • Salinas Ibáñez, J;. De Benito Crossetti, B.; Moreno-García, J.; Lizana Carrió, A., "Nuevos diseños y formas organizativas flexibles en educación superior: construcción de itinerarios personales de aprendizaje", "Pixel Bit. Revista de Medios y Educación", Volumen 63, Páginas 65-91, 2022. Artículo.
  • Salinas, J.; Munar, J.; de-Benito, B., "Cuatro modelos didácticos para la formación en entornos virtuales centrados en el alumno", "Universitas Tarraconensis. Revista de Ciències de l'Educació", Volumen 2022, Número 1, Páginas 70-86, 2022. Artículo.
  • Salinas, Jesús, "Agencia del estudiante, competencia emprendedora y flexibilización de las experiencias de aprendizaje", "Revista interuniversitaria de investigación en Tecnología Educativa", Número 12, Páginas 64-75, 2022. Artículo.
  • Santana-Martel, J. S.; Pérez-Garcías, A., "Students' agency and self-regulated skills through the lenses of assessment co-creation in post-COVID19 online and blended settings: a multi-case study", "Journal of Interactive Media in Education", Volumen 1, Número 8, Páginas 1-17, 2022. Artículo.
  • Solano, Ernesto; Marín, Victoria I. y Rocha, Alba Rossi, "Competencia digital docente de profesores universitarios en el contexto iberoamericano. Una revisión", "Tesis Psicológica", Volumen 17, Número 1, Páginas 1-29, 2022. Artículo.
  • Tur, G., Castañeda,L., Torres-Kompen, R., & Carpenter, J.P., "A literature review on self-regulated learning and personal learning environments: features of a close relationship", "Interactive Learning Environments", 2022. Artículo.
  • Tur, G., Ramírez-Mera, U., & Marín, V.I., "Aprendizaje autorregulado y Entornos Personales de Aprendizaje en la formación inicial docente: percepciones del alumnado y propuestas de herramientas y recursos", "Revista Complutense de Educación", Volumen 33, Número 1, Páginas 41-55, 2022. Artículo.
  • Urbina, S., Pérez Garcias, A., Ramírez Mena, U., "La competencia digital del profesorado universitario en la formación de maestros", "Campus Virtuales", Volumen 11, Número 2, 2022. Artículo.
  • Urbina, S.; Tur, G.; Fernández, I., "Active ageing with digital technology: seniors' usages and attitudes.", "Interaction Design and Architecture(s) Journal - IxD&A", Número 54, Páginas 54-84, 2022. Artículo.
  • Villar Onrubia, D.; Marín, V.I., "Independently-hosted web publishing", "Internet Policy Review", Volumen 11, Número 2, 2022. Artículo.
  • Villar Onrubia, D.; Morini, L.; Marín, V. I.; Nascimbeni, F., "Critical digital literacy as a key for (post)digital citizenship: an international review of teacher competence frameworks", "Journal of e-Learning and Knowledge Society", Volumen 18, Número 3, Páginas 128-139, 2022. Artículo.
  • Villatoro Moral, Sofía; De Benito, Bárbara, "Self-Regulation of Learning and the Co-Design of Personalized Learning Pathways in Higher Education: A Theoretical Model Approach", "Journal of Interactive Media in Education", Volumen 2022, Número 1, Páginas 1-16, 2022. Artículo.
  • Villatoro Sofía ; De Benito Bárbara, "La inclusión del uso de itinerarios de aprendizaje en Educación Superior", "Edutec. Revista Electrónica de Tecnología Educativa", Número 79, Páginas 95-113, 2022. Artículo.
  • Zabala-Vargas, S., de-Benito, B., Darder-Mesquida, A., Arciniegas-Hernández, E., Reina-Medrano, J., & García-Mora, L., "Didactic Strategy Mediated by Games in the Teaching of Mathematics in FirstYear Engineering Students", "International Journal of Emerging Technologies in Learning", Volumen 18, Número 2, Páginas 1-13, 2022. Artículo.
  • Zhang, P.; Tur, G., "Educational e-Portfolio Overview: Aspiring for the Future by Building on the Past.", "The IAFOR Journal of Education", Volumen 10, Número 3, 2022. Artículo.