Tecnología educativa (GTE)

Publicaciones en revistas

  • Bozkurt, A.; Gjelsvik, T.; Adam, T.; Asino, T. I.; Atenas, J., Bali; M., Blomgren, C.; Bond, M.; Bonk, C. J.; Brown, M.; Burgos, D.; Conrad, D.; Costello, E.; Cronin, C.; Czerniewicz, L.; Deepwell, M.; Deimann, M.; DeWaard, H. J.; Dousay, T. A.; Ebner, M.; Farrow, R.; Gil-Jaurena, I.; Havemann, L.; Inamorato, A.; Irvine, V.; Karunanayaka, S. P.; Kerres, M.; Lambert, S.; Lee, K.; Makoe, M.; Marín, V. I.; Mikroyannidis, A.; Mishra, S.; Naidu, S.; Nascimbeni, F.; Nichols, M.; Olcott, D.; Jr., Ossiannilsson; E., Otto; D., Padilla Rodriguez, B. C.; Paskevicius, M.; Roberts, V.; Saleem, T.; Schuwer, R.; Sharma, R. C.; Stewart, B.; Stracke, C. M.; Tait, A.; Tlili, A.; Ubachs, G.; Weidlich, J.; Weller, M.; Xiao, J.; Zawacki Richter, O., "Openness in Education as a Praxis: From Individual Testimonials to Collective Voices", "Open Praxis", Volumen 15, Número 2, Páginas 76-112, 2023. Artículo.
  • Buitrago Pulido, R. D.; Salinas Ibáñez , J.; Boude, O., "Implementación de 'ACDGE': Modelo para formalizar itinerarios personales de aprendizaje en educación superior", "Revista interuniversitaria de investigación en Tecnología Educativa", Número 14, Páginas 6-27, 2023. Artículo.
  • Buitrago, R.; Salinas, J.; & Boude, O., "Validation of a Model for the Formalization of Personal Learning Pathways Through Expert Judgment", "Journal of Higher Education Theory and Practice", Volumen 23, Número 12, Páginas 224-241, 2023. Artículo.
  • Castañeda, L.; Marín, V. I., "Improving Pedagogical Design in Higher Education: Untangling the Learning Activity Complexity through Students' Declared Performance", "Research and Practice in Technology Enhanced Learning", Volumen 18, 2023. Artículo.
  • Castañeda, L.; Marín, V. I.; Scherer Bassani, P.; Camacho, A.; Forero, X.; Pérez, L., "Academic tasks for fostering the PLE in Higher Education: International Insights on Learning Design and Agency", "RED. Revista de Educación a Distancia", Volumen 23, Número 71, 2023. Artículo.
  • Coll Salvador, C.; Díaz Barriga Arceo, F.; Engel Rocamora, A.; Salinas Ibáñez, J., "Evidencias de aprendizaje en prácticas educativas mediadas por tecnologías digitales", "Ried-Revista Iberoamericana de Educacion a Distancia", Volumen 26, Número 2, Páginas 9-25, 2023. Artículo.
  • Forero-Corba, W.; Negre-Bennasar, F., "Forero-Corba, W., & Bennasar, F. N. (2023). Técnicas y aplicaciones del Machine Learning e Inteligencia Artificial en educación: una revisión sistemática" [Publicació on-line], "Ried-Revista Iberoamericana de Educacion a Distancia", Volumen 1, Número 27, Páginas 209-253, 2023. Artículo.
  • García-Parra, Martín; Verger, Sebastià; Negre, Francisca, "Ética en proyectos con Tecnología Educativa dentro de una red de Aprendizaje-Servicio" [Publicació on-line], "Edutec. Revista Electrónica de Tecnología Educativa", Número 83, Páginas 55-71, 2023. Artículo.
  • González Mingot, S.; Marín, V. I., "La gestión de datos digitales en la educación primaria catalana: percepciones del profesorado", "Edutec. Revista Electrónica de Tecnología Educativa", Número 86, Páginas 81-95, 2023. Artículo.
  • González Mingot, S.; Marín, V.I., "Les plataformes digitals a l'educació primària de Catalunya: una qüestió d'ètica", "Revista Catalana de Pedagogia", Volumen 24, Páginas 4-16, 2023. Artículo.
  • Hernández-Orellana, M.; Pérez-Garcias, A.; Roco-Videla, A., "Caracterizacio?n de la identidad digital en estudiantes chilenos de ciencias de la", "NTERDISCIPLINARIA. Revista de Psicología y Ciencias Afines", Volumen 40, Número 1, Páginas 319-333, 2023. Artículo.
  • Jääskelä, P.; Tolvanen, A.; Marín, V. I.; Poikkeus, A.-M., "Assessment of students' agency in Finnish and Spanish university courses: Analysis of measurement invariance", "International Journal Of Educational Research", Volumen 118, 2023. Artículo.
  • Lirola, FR, "Experiencia del usuario y grado de satisfacción en el uso del Chromebook en alumnos en un centro de primaria", "Universitas Tarraconensis. Revista de Ciències de l'Educació", Número 1, Páginas 49-65, 2023. Artículo.
  • Marín, V. I., "Investigar en educación. Iván M. Jorrín Abellán, Mónica Fontana Abad y Bartolomé Rubia Avi (Coord.) (2021). Editorial Síntesis. 302 páginas", "EMPIRIA. Revista de Metodología de Ciencias Sociales.", Número 57, Páginas 197-199, 2023. Reseña.
  • Marín, V. I., "Book Review: Digital Agency in Higher Education. Transforming Teaching and Learning, by Toril Aagaard and Andreas Lund", "London Review of Education", Volumen 21, Número 1, 2023. Reseña.
  • Marín, V. I.; Buntins, K.; Bedenlier, S.; Bond, M., "Invisible borders in educational technology research? A comparative analysis", "Etr&d-Educational Technology Research and Development", Volumen 71, Páginas 1349-1370, 2023. Artículo.
  • Marín, V. I.; Tur, G., "La privacidad de los datos en Tecnología Educativa: resultados de una revisión de alcance", "Edutec. Revista Electrónica de Tecnología Educativa", Número 83, Páginas 7-23, 2023. Artículo.
  • Marín, V. I.; Villar-Onrubia, D., "Editorial del número especial: Prácticas educativas abiertas en educación superior / Editorial of the Special Issue: Open Educational Practices in Higher Education", "Edutec. Revista Electrónica de Tecnología Educativa", Número 85, Páginas 1-8, 2023. Artículo.
  • Marín, V.I., Carpenter, J.P., Tur, G., & Williamson-Leadley, S., "Social media and data privacy in education: an international comparative study of perceptions among pre-service teachers.", "Journal of Computers in Education", Volumen 10, Páginas 769-795, 2023. Artículo.
  • Negre-Bennasar, F., de-Benito, B.; Tur, G.; Villatoro-Moral, S., "Diseño e implementación de un modelo Aprendizaje-Servicio dirigido a los Objetivos de Desarrollo Sostenible aplicando técnicas de codiseño", "Revista Electrónica Interuniversitaria de Formación del Profesorado (REIFOP)", Volumen 26, Número 3, Páginas 177-193, 2023. Artículo.
  • Palacios-Mora, L.; Salinas, J.; Marín, V., "Diseño y validación de un instrumento para medir las percepciones del profesorado universitario respecto a las TIC", "Revista Caribeña de Investigación Educativa", Volumen 7, Número 2, Páginas 31-54, 2023. Artículo.
  • Pinto-Santos, A. R., Pérez Garcias, A., & Darder Mesquida, A., "Formación en competencia digital docente: validación funcional del modelo TEP. Revista Innoeduca. International Journal of Technology and Educational Innovation. Training in Teaching Digital Competence:Functional Validation of the TEP Model", "Innoeduca. International Journal of Technology and Educational Innovation", Volumen 9, Número 1, Páginas 39-52, 2023. Artículo.
  • Ramírez-Mera, U.; Tur, G., "Metacognitive skills and emotions in the construction of Personal Learning Environments.", "RED. Revista de Educación a Distancia", Volumen 71, Número 23, Páginas 112-27, 2023. Artículo.
  • Santana Martel Jennifer Saray Pérez Garcias Adolfina, "Cocreación de la Evaluación Mediada por Tecnología en Educación Superior: Perspectiva Docente", "Fuentes", 2023. Artículo.
  • Santana-Martel, J.S.; Garcias, A.P., "Assessment Co-Creation medicated by Technology in Higher Education: Professors' Perspective Cocreación de la Evaluación Mediada por Tecnología en Educación Superior: Perspectiva Docente", "Fuentes", Volumen 25, Número 2, Páginas 183-193, 2023. Artículo.
  • Screpnik, C. R.; Cabrera Mejia , J.; Negre Bennasar , F.; Salinas Ibáñez , J., "Videojuegos aplicados a la enseñanza de las matemáticas iniciales: una revisión sistemática", "Revista interuniversitaria de investigación en Tecnología Educativa", Número 15, Páginas 79-102, 2023. Artículo.
  • Tur, G.; Marín, V. I., "No way back: From naive social media practices to committed approaches", "Contemporary Educational Technology", Volumen 15, Número 1, 2023. Artículo.
  • Tur, G.; Marín, V.I., "No way back: From naive social media practices to committed approaches. Contemporary Educational Technology, 15(1), ep404. https://doi.org/10.30935/cedtech/12726", "Contemporary Educational Technology", Volumen 15, Número 1, Páginas ep404, 2023. Artículo.
  • Zhang, P.; Tur, G., "Collaborative e-Portfolios Use in Higher Education During the COVID-19 Pandemic: A Co-Design Strategy", "INTERNATIONAL JOURNAL OF EDUCATIONAL METHODOLOGY DOAJ", Volumen 9, Número 3, Páginas 585-601, 2023. Artículo.
  • Zhang, P.; Tur, G., "A systematic review of ChatGPT use in K-12 education", "European Journal Of Education", 2023. Artículo.
  • Celia Torres-Blasco; Adolfina Pérez-Garcias, "Indicadores de agencia en experiencias educativas Agile: una revisión panorámica", "Pixel Bit. Revista de Medios y Educación", Volumen 68, Páginas 183-215, 2023. Artículo.
  • Méndez-Ulrich, J. L., Parra Ramajo, B., Padilla-Petry, P., & Negre Benàssar, F., "Recursos para la inclusión educativa del alumnado con enfermedades minoritarias.", "Educatio Siglo XXI", Volumen 3, Número 41, Páginas 99-116, 2023. Artículo.